La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona en San Fernando desde principios de 2006, con la función de ejercer el control de los precios acordados entre el gobierno y las grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad.
La OMIC también atiende las consultas y reclamos de los vecinos que sienten violados sus derechos como consumidores o usuarios de servicios. En 2007, la oficina atendió un total de 7.000 consultas y colaboró con la resolución de 492 expedientes. En el rubro conciliaciones, el monto de los arreglos alcanzados ascendió a la suma de 525.000 pesos.
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) ejercen las funciones emergentes de la Ley Nacional Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor" y de la Ley Provincial 13.133 "Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios". Cada OMIC tiene la función de aplicar los procedimientos y las sanciones previstas por esta normativa, frente a infracciones cometidas dentro de la jurisdicción de sus partidos. En la Provincia de Buenos Aires, funcionan en la actualidad 76 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).
viernes, 23 de mayo de 2008
Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Campaña 2008 - Municipalidad de San Fernando.