La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona en San Fernando desde principios de 2006, con la función de ejercer el control de los precios acordados entre el gobierno y las grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad.
La OMIC también atiende las consultas y reclamos de los vecinos que sienten violados sus derechos como consumidores o usuarios de servicios. En 2007, la oficina atendió un total de 7.000 consultas y colaboró con la resolución de 492 expedientes. En el rubro conciliaciones, el monto de los arreglos alcanzados ascendió a la suma de 525.000 pesos.
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) ejercen las funciones emergentes de la Ley Nacional Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor" y de la Ley Provincial 13.133 "Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios". Cada OMIC tiene la función de aplicar los procedimientos y las sanciones previstas por esta normativa, frente a infracciones cometidas dentro de la jurisdicción de sus partidos. En la Provincia de Buenos Aires, funcionan en la actualidad 76 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).